La delegación de Igualdad de la Diputación presentó ayer El rincón violeta, una iniciativa que pretende dotar a las bibliotecas municipales de la provincia de lecturas basadas en la igualdad, el respeto y la libertad.

En la presentación, la responsable del área, Ana María Guijarro, afirmó que «para construir una sociedad más igualitaria, la lectura ha de ser un instrumento que ayude a romper con las ideas estereotipadas; por este motivo, desde Igualdad ponemos en marcha la creación de un espacio de lectura diferenciado en las bibliotecas de los municipios menores de 20.000 habitantes».

La presentación de la iniciativa contó con la presencia de Irene Justo, delegada de Igualdad de la Diputación de Granada, institución que lleva desarrollando este programa desde el 2014. Justo indicó que «se trata de mejorar y adaptar los proyectos a las necesidades de cada provincia para hacerlos útiles y productivos».

El lote de libros incluye Alas de mosca para Ángel, de Fina Casalderry; Chicas al rescate, de Bruce Lansky; Elefante corazón de pájaro, de Mariasun Landa; Ellas hicieron historia, de Marta Rivera de la Cruz; Kasweka, de Pepa Aurora Rodríguez; Mi primer libro sobre ellas, de Marta Rivera de la Cruz; El árbol de la mujer dragón y otros cuentos, de Ana Mª Shua; Xenia. No me toques los wasap, de Gemma Pasqual i Escrivá; Aitor tiene dos mamás, de Mª José Mendiet; y La mochila Rosa, de María Gutiérrez Díaz.