El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, y la candidata popular a la de Montilla, Inmaculada Luque, "impulsarán" para desarrollar un proyecto que vincule la oferta turística de la capital con la del municipio de la Campiña de la provincia.

Bellido ha recordado en una nota de prensa este domingo que el turismo es "una de las principales fuentes de empleo y de desarrollo económico de la provincia" que "debe afrontar algunos retos en los próximos tiempos para crecer".

"Estamos cansados de ocupar los últimos puestos en número de pernoctaciones, el trabajo de futuro debe abordar esta situación y propuestas como la oferta turística que vincule Montilla y Córdoba ayudará a que quienes nos visitan permanezcan más días en nuestra provincia", ha argumentado, tras sostener que la capital "debe empezar a mirar a los municipios de su entorno" y "no seguir de espaldas" para así complementar oferta e impulsar actividades.

Así, ha abogado por trabajar en iniciativas que hagan que quienes visitan Córdoba dediquen, por ejemplo, parte de su tiempo a disfrutar del patrimonio y las bodegas de Montilla, y que quienes acudan al municipio de la Campiña tengan opciones de visitar la propuesta cultural y patrimonial de la capital.

Por su parte, la candidata popular a la Alcaldía de Montilla ha calificado como "fundamental" llegar a un acuerdo de colaboración "tras el cambio de gobierno que se producirá tras las elecciones de mayo" para que el municipio cordobés crezca en "turismo de calidad" con "una mejor proyección de espacios tan singulares como nuestras tradicionales bodegas o los lagares".

Así pues, ambos han considerado "muy positivo y necesario" un proyecto de colaboración que permita un aumento de visitas y "la mejora de la oferta de ambos muncipios".