La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, hizo ayer balance de su departamento, poniendo en alza el trabajo que realiza la Red Provincial de los Puntos de Información al Consumidor (PIC) y el papel que desempeña la Junta Arbitral de Consumo.

En rueda de prensa, Barbero destacó que, «en el marco del Plan Impulso que puso en marcha este equipo de gobierno a principios del mandato, una de las líneas era Córdoba Participativa, por lo que desde la Delegación de Consumo pusimos a disposición del consumidor estas dos herramientas que, no solo benefician a título particular, también redundan a la sociedad en su conjunto». En este sentido, la diputada provincial puso de manifiesto que «las personas comienzan a tomar decisiones en cuestiones pequeñas, a nivel personal y poco a poco se sienten más capaces de analizar otras y tomar responsabilidades».

En lo referente a los PIC, la diputada informó de que en el 2016 se amplió el número de estos Puntos de Información al Consumidor, pasando de 28 a 31, con actuación en 51 municipios de la provincia (de forma directa en 31 de ellos y en los 17 restantes como un servicio alternativo).