Aunque los pronósticos esperan precipitaciones para hoy generalizadas en Córdoba, que serán en forma de nieve a partir de los 500 metros de altitud, la cota irá aumentando a lo largo de la jornada, por lo que la posibilidad de que la nieve vuelva a caer irá disminuyendo. Se trata de una tendencia que se consolidará los próximos días hasta el viernes, cuando se esperan nuevos chubascos, con menos posibilidad de precipitaciones aunque, eso sí, más frío, especialmente en las mínimas, y por ejemplo en la ciudad de Córdoba, se espera un progresivo descenso de hasta 5 ºC entre los 2º C de mínima de hoy y los -3º C que esperan el viernes.

Respecto a la jornada de ayer, la nieve, en contra de las previsiones, no llegó a hacer acto de presencia en la Sierra y el Alto Guadiato y en Los Pedroches nevó pero apenas cuajó, pese a que incluso había un aviso amarillo de la Aemet por precipitaciones que podían acumular hasta 4 centímetros de nieve.

Sin embargo, la predicción de nieve sí se confirmó en distintos puntos de la Subbética, como en el santuario de la Virgen de la Sierra, dando la circunstancia de que coincidía con la 106ª edición de la Romería de la Candelaria al santuario, organizada por su Real Archicofradía. Se trató de una segunda nevada en apenas dos días en Cabra, que en este caso trasladó las estampas blancas a las zonas más aledañas del santuario de la Virgen de la Sierra, a 1.223 metros de altitud.

La nieve, que no impidió la romería, sí obligó, por la presencia de placas de hielo en el entorno que suponían un riesgo, a que la procesión de la imagen del Divino Niño no tuviese lugar por los alrededores del templo tras la bendición de las candelas, sino en el patio claustral.