La Quedada de la Mujer ha alcanzado la sexta edición con una participación masiva. Unas mil personas uniformadas con la camiseta con motivo del Día Internacional de la Mujer recorrieron las calles de Baena. El mensaje fue claro: «Mujer y Deporte contra la violencia de género». Uno de sus participantes fue el alcalde de Baena, Jesús Rojano, que lo hizo junto a su mujer y sus cuatro hijos, y se mostró sorprendido por la repercusión de «esta marcha reivindicativa y pacífica con participantes de todas las edades que demuestran esa petición de igualdad de género y de oportunidades». Para él es una «gran satisfacción» que toda la sociedad se sume a esta reivindicación para que pueda tener la mayor repercusión posible, «porque supone una reflexión, con un mensaje que queda para todo el año». Rojano, además, considera necesario que los hombres «asuman como propio este mensaje».

El acto estuvo organizado por la Delegación de Igualdad y Mujer, con la colaboración de la Delegación de Deportes y los clubes deportivos Ocionatura y Media Legua. Las participantes recorrieron cinco kilómetros por el casco histórico para finalizar en la caseta municipal, donde compartieron una merienda y colaboraron con el servicio de barra a beneficio de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas (Adibae), que lleva un año como Centro de Atención Temprada, un servicio indispensable para muchos niños de Baena.

Esta actividad pone fin a los actos con motivo del 8 de marzo entre los que destaca el acto de reconocimiento a la Asociación de Mujeres Almure de Albendín, a Elisabeth León Palmero y a Juana María Gil Ruiz.