+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MATERIAL DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Ayuntamientos y entidades sociales repartirán 248.000 mascarillas en la provincia

Se trata de una medida de apoyo a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar

 

Un miembro de Protección Civil Reparte mascarillas el pasado mes de mayo en el exterior del hospital Reina Sofía. - A. J. GONZÁLEZ

Redacción
18/09/2020

Córdoba recibirá a partir del próximo lunes, 21 de septiembre, un total de 248.000 mascarillas que el Gobierno distribuirá a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de entidades sociales con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

 [Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba se encargará de distribuir a los ayuntamientos 200.000 mascarillas. El resto, 48.000 unidades, se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

En total, en todo el territorio nacional se distribuirán 15 millones de mascarillas, de las que 11.998.000 se repartirán entre ayuntamientos y el resto a organizaciones para personas vulnerables.

Este anuncio se produce después de la reunión mantenida el pasado miércoles 16 de septiembre entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con representantes de la FEMP.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial.

Temas relacionados