El Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha el próximo 27 de abril la tercera edición de Patios de Bodega, una propuesta enoturística que se renueva este año gracias a la participación de dos nuevas bodegas y lagares, así como nuevas visitas guiadas a los diferentes espacios enológicos. Durante cuatro fines de semana, los visitantes podrán disfrutar de ocho patios de bodega, incluso en horario nocturno.

A los espacios participantes del pasado año -Bodegas Alvear, Cruz Conde y Pérez Barquero, y los lagares Cañada Navarro, La Primilla y Los Raigones- se sumarán este año Bodegas Robles y el Lagar de La Inglesa, dos nuevas propuestas que pretenden consolidar este innovador producto turístico.

«Nuestra intención es consolidar esta oferta turística que aúna un recurso como es el vino, y un recurso patrimonial que consigue que Córdoba sea reconocida a nivel mundial, como son los patios», recordó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, durante la presentación de esta tercera edición, que se desarrollará hasta el 20 de mayo.

Entre las novedades de este año destaca también la posibilidad de realizar, junto a las visitas gratuitas o los pases especiales, cuatro rutas nocturnas en Bodegas Pérez Barquero y Bodegas Robles, y en Bodegas Cruz Conde, el 27 de abril; o en Lagar Los Raigones y La Primilla, y en Lagar Cañada Navarro y La Inglesa, el 19 de mayo.

En este sentido, el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo señaló que, de nuevo, se ha realizado un «gran esfuerzo» y un «trabajo coordinado» con las bodegas y lagares participantes para asegurar el buen funcionamiento del programa. Como ejemplo, apuntó, «este año se ha apostado por escalonar los horarios para evitar que se solapen las actividades».