Alrededor de 250 personas acudieron en la tarde de ayer a la llamada del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, que había convocado una concentración en las puertas del centro de salud para exigir a la Junta de Andalucía que acometa la construcción de unas nuevas dependencias sanitarias. El portavoz del equipo de gobierno, Gabriel Duque (PP), leyó un comunicado en el que acusó a la Consejería de Salud de «no escucharnos ni dar una respuesta concreta pese a que llevamos años demandando la construcción de un nuevo centro de salud».

Además, señaló que «mienten cuando dicen que el Ayuntamiento no les ha dejado claro que tenemos el espacio definido», por eso pidió a la Junta «que no jueguen más a la confusión constante y que acometan sus responsabilidades sin engañar más a los jarotes». Gabriel Duque anunció que después de años de espera «resulta curioso» que horas antes de la concentración haya llegado una notificación de la consejería sobre el procedimiento a seguir, «una petición de aprobar la cesión de los terrenos en un pleno, que tuvimos que conocer antes por los medios de comunicación».

El portavoz aseguró que convocarán el pleno de forma urgente para el miércoles. Precisamente, la concentración se produjo ayer junto al solar de la calle Quevedo, «cedido a la Junta» y por eso insistió en que «ya está bien de jugar a la política a costa de quienes no tienen un servicio sanitario digno» y añadió señalando que «aquí tienen los terrenos y no queremos más retrasos».

A la convocatoria se sumaron representantes del Partido Popular y de Izquierda Unida. También estuvieron presentes algunos profesionales del actual centro de Salud.