El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido suspender la celebración del tradicional mercado navideño, ante la falta de solicitudes por parte de los comerciantes para completar el aforo de los puestos ofertados en el Mercado de Abastos. La decisión ha sido tomada una vez estudiada las consecuencias económicas que para los comerciantes que sí habían apostado por participar en el Mercado Navideño podría acarrear. De los 32 puestos que se ponían a disposición de las casas comerciales, tan solo 12 habían sido solicitados, algunos de ellos por parte de asociaciones y colectivos locales, por lo que, según comunicó ayer el Ayuntamiento, se ha valorado tomar esta decisión para evitar la imagen de un mercado a medio gas que no garantizaba las ventas para los participantes.

6.000 EUROS AL GANADOR/ Dentro de la campaña navideña, el Centro Comercial Abierto de Pozoblanco va a sortear un premio de 6.000 euros para un solo ganador a gastar en un día en los establecimientos que participan en esta campaña, que hasta el próximo 31 de diciembre van a repartir papeletas a sus clientes. El miércoles, 2 de enero, a las once de la mañana, se realizará el sorteo en la sede de la asociación y al día siguiente, jueves, 3 de enero, la persona ganadora se gastará el premio, sin límite de cantidad en cada uno de ello.

El Ayuntamiento ha decididio cortar la calle Mayor al tráfico rodado los días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero, viernes, en horario de tarde noche y el sábado, 5 de enero, todo el día para favorecer las compras navideñas a los ciudadanos.