El Ayuntamiento de Santaella destinará cerca de 93.000 euros a la limpieza del cauce del arroyo Salado a su paso por el polígono industrial El Cañuelo. La actuación, que acaba de salir a licitación y será financiada con cargo al Programa de Concertación y Empleo de la Diputación, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá actuar sobre un tramo del cauce fluvial de unos 775 metros de largo por unos 30 metros de ancho.

En declaraciones a CÓRDOBA, el alcalde de la localidad, José Álvarez, ha destacado el «compromiso» de su equipo de gobierno por «atender una demanda histórica» de los empresarios instalados en el Polígono El Cañuelo. «La limpieza del cauce del arroyo Salado permitirá mejorar la imagen de esta zona industrial, donde también se llevarán a cabo obras de mejora para adecentar algunas de sus calles», ha anunciado el primer edil.

A su vez, y en colaboración con el Ayuntamiento de Montalbán, el Consistorio santaellense ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que, «a la mayor brevedad», acometa la limpieza de todo el cauce del arroyo, que atraviesa el término municipal de Montalbán, recoge sus primeras aguas en Montilla y pasa también por Santaella para terminar desembocando en el río Genil. «Si no se termina de limpiar el arroyo Salado en toda su extensión, se echará a perder el trabajo que ya se ha realizado», apuntó José Álvarez.