El Ayuntamiento de Santaella ha reeditado su plan de ayudas para la adquisición de material escolar con el objetivo de apoyar a las familias más desfavorecidas.

A través de esta iniciativa, el Consistorio pretende asegurar que todos los escolares del municipio cuenten con el material «imprescindible para el correcto desarrollo del curso escolar», tal y como destacó el alcalde, José Álvarez Rivas.

La aportación municipal, que no superará los 80 euros por alumno, está dirigida a la compra de material de papelería y otros productos necesarios para el desarrollo de los cursos correspondientes al segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria.

Los beneficiarios de este plan de ayudas deben figurar en el Padrón de Habitantes como residentes en los núcleos de Santaella, La Montiela o El Fontanar, como mínimo con seis meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud, además de acreditar -a través de un informe emitido por los Servicios Sociales su situación de urgencia social, por desempleo u otras circunstancias, que requieren de una actuación inmediata sin la cual podría producirse un deterioro o agravamiento de la situación de necesidad.

Durante el plazo de solicitud de estas ayudas -abierto hasta el 13 de octubre-, los demandantes deberán presentar la documentación en el Ayuntamiento o en la sede de Servicios Sociales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santaella ha desarrollado una decena de actuaciones extraordinarias coincidiendo con el inicio del nuevo curso. «Este plan de choque pretende responder a la incertidumbre generada en las familias por la vuelta al cole dada la actual situación de crisis sanitaria por el covid-19», explicó a CÓRDOBA el alcalde de la localidad que, asimismo, reclamó el apoyo económico de la Junta de Andalucía «para unos gastos extraordinarios a los que ha hecho frente el Consistorio».

Junto a medidas extraordinarias de limpieza en todos los centros educativos, el Ayuntamiento ha trabajado en la mejora de los accesos a los colegios y al transporte escolar.