El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha regularizado seis inmuebles del Polígono Chacón conocidos como las naves de la antigua Escuela de Empresas. Este procedimiento se inició con ánimo de impulsar la promoción de actividades económicas que reviertan en los intereses municipales y dotar una zona industrial para las iniciativas y emprendimiento de autónomos y empresarios.

El proceso ha sido complejo, ya que las construcciones no figuraban en ningún registro y ha sido necesario tramitar una declaración de obra nueva en cada una de ellas con los requisitos de utilización y la alteración de la calificación jurídica del bien inmueble a carácter patrimonial.

Para el alcalde colono «es un ejemplo más de la desastrosa gestión socialista que se ha llevado a cabo en materia urbanística, la cual ha frenado el desarrollo económico y social de nuestro municipio durante décadas, siempre al margen de los procedimientos establecidos».

Las construcciones, que están destinadas a diferentes usos se fueron consolidando en el período de mandato socialista de los años noventa. Explica Francisco Javier Ruiz que «sorprendentemente, sin estar ninguna de las edificaciones inscritas en el Registro de la Propiedad de Posadas a nombre del Ayuntamiento, se fueron ubicando la Escuela de Empresas, el Punto de Encuentro Juvenil, almacenes municipales e incluso, algunas empresas particulares».