+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POZOBLANCO / Plan estratÉgico

El Ayuntamiento recoge más de 500 propuestas para mejorar el municipio

Unas 200 personas han participado en las mesas consultivas

 

M. LUNA CASTRO
15/10/2016

La primera ronda del Plan Estratégico participativo Pozoblanco 2022 se ha cerrado con más de 500 propuestas ciudadanas para mejorar sus respectivos sectores y el futuro de Pozoblanco, según ha confirmado el Ayuntamiento. Durante cinco jornadas de los primeros días del mes de octubre, 200 personas, representantes de la sociedad civil, han participado en las seis mesas sectoriales que se han convocado para profundizar en temas relacionados con la innovación, el turismo y el desarrollo empresarial, la igualdad e integración social, el urbanismo y el modelo de la ciudad que se pretende para Pozoblanco.

Este plan estratégico participativo se encuentra en su primera fase de análisis, y en el futuro dará continuidad a las mesas sectoriales en las que se discutirán y votarán las principales propuestas y objetivos que conformarán las líneas maestras de este proyecto, que está siendo coordinado por un grupo de expertos, politólogos, sociólogos y tecnólogos, de la consultora Gobierno Inteligente.

El alcalde, Emiliano Pozuelo, ha manifestado que «estas jornadas suponen un importante impulso para Pozoblanco, un paso adelante hacia el empoderamiento de la ciudadanía y la sociedad civil y una nueva forma de hacer política y construir un nuevo modelo de ciudad, en el que los habitantes de Pozoblanco junto a los actores sociales e institucionales impulsarán y definirán, desde una perspectiva estratégica, el futuro de nuestro municipio». Concluida esta fase, que contará además con estudios socio-económicos y encuestas sociales, comenzará la planificación y estrategia, en las que serán convocadas de nuevo estas mesas sectoriales. El plan prevé también, para el 2017, la implantación de un nuevo modelo de presupuestos participativos.