El Ayuntamiento de Puente Genil recibirá 22.215 euros procedentes de los fondos del Estado dentro del presupuesto que el Gobierno central ha establecido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. «Fondos destinados a promover medidas y campañas para la erradicación de esta lacra social», según señaló ayer la concejala de Igualdad, Julia María Romero.

«Dichos fondos permitirán la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres y la elaboración de materiales para ofrecer información, así como reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas», dijo la concejala, quien añadió que el periodo para las actuaciones comprenderá hasta el 30 de junio.

Los criterios para la asignación de los fondos son una cantidad fija por municipio (689 euros) y otra también fija en función del número de habitantes de derecho (0,18 euros por habitante inscrito en el padrón a 1 de enero de 2017). El remanente que exista después del anterior reparto se distribuirá proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género a fecha 1 de julio del 2018.