El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Diputación de Córdoba han firmado el acta de recepción de las obras de construcción de la estación de autobuses. Una actuación que se ha llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración entre la institución provincial y el Consistorio peñarriblense y ha contado con un presupuesto de 220.000 euros.

La nueva instalación dispone de cuatro dársenas para la parada de los autobuses, de las cuales tres son cubiertas y una descubierta. El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que para la construcción de esta nueva infraestructura se ha aprovechado una parte de las instalaciones de la Casa de la Juventud, «lo que ha permitido modernizar las mismas, al mismo tiempo que se consigue una continuidad visual con el patrimonio industrial existente en el Cerco». De esta manera, se logra acercar el entorno al centro del municipio. Al mismo tiempo, se ha creado una zona de esparcimiento en los alrededores de la estación de autobuses.

Según ha afirmado el alcalde, José Ignacio Expósito, «hemos hecho realidad uno de los retos que nos marcamos el actual equipo de gobierno para esta legislatura, que era conseguir unas instalaciones dignas en nuestra localidad para los ciudadanos que utilizan el transporte público de viajeros».

En palabras del diputado provincial de Infraestructuras, Maximiano Izquierdo, «estamos ante un proyecto de interés comarcal, ya que va a permitir acercar a ciudadanos de municipios vecinos, de ahí el interés de la institución provincial, la cual trabaja para vertebrar el territorio».

Desde el Consistorio se ha informado de que, una vez que se termine de pintar e instalar las señales correspondientes, se procederá a la inauguración de la estación de autobuses, que será, previsiblemente, en los próximos días.