La alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, junto al concejal de Agricultura y Caminos Rurales, Juan Morales, ha recepcionado de manos del delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo y técnicos del Departamento de Infraestructuras, la obra de la carretera provincial CP-199, conocida como carretera del Buitrón, realizada en el tramo tercero de esta vía que va de Bujalance a Castro del Río.

El presupuesto invertido en esta obra, cercano a los 300.000 euros, se encuadra dentro del Plan Contra el Despoblamiento y Mejora de los Caminos Provinciales 2020 de la Diputación Provincial de Córdoba.

Dicha actuación se ha llevado a cabo dentro de los términos de Bujalance y Córdoba, con una longitud de 4,5 km, discurriendo 2,2 km por el término municipal de Bujalance.

Elena Alba ha señalado que “este tipo de actuaciones son muy importantes en el ámbito rural, para facilitar el acceso y mejorar las vías de comunicaciones municipales o provinciales ya que dependemos de estos caminos provinciales para la mejora de las explotaciones agrícolas y sirven para la recolección y transporte de la aceituna, principal recurso económico de la localidad”.