El Ayuntamiento de La Rambla, tras la reunión mantenida este domingo por todos los grupos políticos, ha tomado varios acuerdos para limitar el brote de coronavirus por el que hay ya 12 vecinos infectados12 vecinos infectados. Entre las medidas más importantes está el cierre de varios lugares públicos, entre ellos todos los parques, jardines y zonas recreativas, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Parque del Calvario, Fuente del Abad, Parque del Arroyazo, Recinto Ferial de La Minilla, Jardines de Andalucía, Parque Rafalito Gómez, zona de juegos infantiles del Paseo de los Trinitarios y la zona recreativa de las Cuatro Carreteras (carretera muerta) quedan cerrados por decisión municipal. Además, se limita al 50% el aforo del Museo de la Cerámica.

El gobierno municipal de La Rambla recuerda que "está prohibido el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente botellones".

Por otro lado, aumentará sensiblemente la presencia de la policía local y de la Guardia Civil en las zonas de segunda residencia de esta localidad, así como en patios de vecinos y azoteas de comunidades, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa en reuniones familiares y de amigos.

Los agentes del orden velarán para que se utilicen las mascarillas en la vía pública y en todos los establecimientos donde es obligatorio su uso, tanto en espacio interior como en exterior. Las multas por infringir esta norma es de 100 euros.

Además, los bares, restaurantes y terrazas deberán cumplir las normas de la orden del 29 de julio de la Junta de Andalucía, entre ellas los aforos permitidos dentro y fuera de los locales, el cumplimiento de la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico para trabajadores y clientes. "En caso de incumplimiento de estas medidas se podría llegar al cierre del establecimiento por incumplimiento de la normativa vigente", advierte el gobierno municipal.

El Ayuntamiento de La Rambla insiste a la ciudadanía en que "es responsabilidad individual y colectiva de todos nosotros cumplir con las medidas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias". "Está en nuestra mano, si todos somos responsables conseguiremos parar esto lo antes posible", finaliza la nota de prensa.