El Ayuntamiento de Puente Genil tendrá que incrementar las partidas previstas para algunos de los programas sociales que cofinancia la Junta de Andalucía. Según denunció ayer en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales Comunitarios de Puente Genil, Pepa Ramos, a día de hoy están aprobadas dos resoluciones, una dirigida al trabajo con la población de etnia gitana a través del Plan de Integración de la Etnia Gitana (Picga), para el que la Consejería de Servicios Sociales ha recortado un 15 por ciento, y otro hacia los emigrantes, cuya asignación ha pasado del 35 al 31 por ciento.

De esta forma, el Ayuntamiento pontano va a tener que hacer frente «a pulmón», dijo la edil, a la diferencia de cuantía para poder llevar a buen término estos programas. Pepa Ramos manifestó también estar «preocupada» por otro programa «clásico en los servicios sociales», concretamente el de Ciudades ante las Drogas, que está en marcha desde el año 1997 y, de momento, no se dispone de una resolución definitiva. Esto implicará que el equipo de gobierno municipal incluya una partida para el desarrollo del mismo en el presupuesto para este año, sin haber podido confirmar aún la subvención autonómica.

Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales Comunitarios desmintió el comunicado emitido por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que recogía que se va a destinar al Ayuntamiento de Puente Genil «una cuantía de 54.159 euros para reforzar los Servicios Sociales Comunitarios mediante la contratación de trabajadores». Sobre este asunto, Pepa Ramos matizó ayer en la rueda de prensa que esa es la misma cantidad que se destina para el contrato de personal «desde el año 2013». No obstante, sí agradeció en nombre del Ayuntamiento que para el presente ejercicio presupuestario la Administración autonómica mantenga a las dos valoradoras que ha habido hasta ahora.