El Ayuntamiento de Bujalance ha finalizado los trabajos de señalización, mejora en la seguridad y adecentamiento de los pozos pertenecientes a la Ruta de los Pozos, que se publicita dentro de Paisajes con Historia de la Diputación de Córdoba.

La ruta ha sido presentada por la alcaldesa, Elena Alba, y el concejal de Calidad y Protección Ambiental, Juan Morales, quienes han explicado que, en total, se han realizado actuaciones de mejora en 15 pozos del término municipal de Bujalance, que se han limpiado tanto su interior como su exterior y se han colocado rejas en los pozos abiertos para mejorar la seguridad.

Por su parte, los caminos han sido acondicionados en todo el trazado de la ruta y se han instalado paneles y atriles informativos, así como balizas informativas, indicando caminos y distancias a los puntos de interés, que son los diferentes pozos del recorrido. Es una correcta señalización que servirá de guía a todos aquellos que deseen realizar esta ruta, de 10 kilómetros, con la posibilidad de hacerla a pie, en bici o a caballo.

Esta importante red de infraestructura rural de caminos, totalmente adecuada y perfectamente señalizada, invita al ejercicio y a realizar actividades saludables al aire libre. Además, tiene como otra de sus finalidades poner en valor tanto el patrimonio natural de los caminos rurales de Bujalance, como su patrimonio material, ya que todos estos caminos pasan cerca de un gran número de cortijos y fincas agrícolas.