El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se suma a la campaña de prevención y sensibilización «No te pases. Paremos la agresión sexual», que ha sido planteada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, con el fin de prevenir las agresiones sexuales en los municipios de la provincia. Todos somos conscientes de que las ferias, fiestas y festejos se pueden convertir en momentos en los que, por la diversión, se llega a pensar que todo vale. Esto es justo lo que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo pretende evitar, con la puesta en marcha de esta campaña, en los días festivos.

Además, con «No te pases. Paremos la agresión sexual», desde el Ayuntamiento se pretende incitar a la ciudadanía para que adopte una actitud activa ante cualquier tipo de agresión sexista, facilitándole toda la información necesaria para que sepa dónde y a quién recurrir ante estas situaciones.

Toda la campaña se apoya en material publicitario, informativo y de merchandising (carteles, dípticos, chapas, posavasos, servilletas, etc), con un lenguaje claro, conciso y muy intuitivo, que se hará llegar a la ciudadanía en general aprovechando la celebración de las fiestas, y con el objetivo fundamental de prevenir actos y actitudes sexistas. Victoria Paterna, concejala de Igualdad, afirma que «las mujeres debemos sentirnos seguras».