Potenciar las visitas turísticas a La Rambla durante los días de celebración de la Exposición Nacional de Cerámica, que abrió sus puertas este jueves en el recinto ferial de La Minilla. Ese es el objetivo que se ha marcado este año el Ayuntamiento para tratar de «aumentar la proyección» de esta muestra declarada de Interés Turístico Regional.

Por ello, el Consistorio rambleño ha trasladado una invitación al resto de ayuntamientos de la provincia para fletar autobuses que faciliten la visita a la ciudad alfarera hasta mañana, momento en el que se clausurará la exposición, que reúne a 28 expositores -23 de cerámica y cinco de restauración-.

«La dificultad de atraer turistas por el excesivo calor de agosto era uno de los principales obstáculos que presentaba la anterior fecha de la exposición de cerámica», reconocieron ayer los promotores, quienes se mostraron confiados en que el cambio de fecha, coincidiendo con la temporada turística de la primavera en Córdoba, sirva para atraer a un mayor número de visitantes a la feria.

«El Ayuntamiento está duplicando esfuerzos para informar a los pueblos vecinos y del resto de la provincia sobre la posibillidad de realizar rutas turísticas durante las mañanas del sábado y del domingo por los principales monumentos y puntos de interés de la localidad», subrayaron.

Asimismo, el Club Patrimonio que promueve el Instituto Provincial de Desarrollo de Córdoba (Iprodeco) ha previsto para esta misma mañana una visita al casco histórico de la localidad.

Por otro lado, Enbarro cuenta este año con actividades de carácter lúdico, entre las que destacan los conciertos programados para las noches. Ayer tuvo lugar el concierto del grupo Tocata y para esta misma noche se espera la actuación del grupo local El Bigote de Dalí. «Queremos hacer de la feria un buen plan de fin de semana», resaltaron desde la organización.