El Ayuntamiento de Pozoblanco ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Prode por valor de 68.000 euros a través del cual se «mejorará la calidad de vida de los menores atendidos en el Centro de Atención Temprana de la entidad», según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello.

A través de este convenio se llevará a cabo un proyecto específico cuyas líneas de acción se centran en el objetivo de prestar una atención integral a los menores del Centro de Atención Temprana y a sus familias, ofreciendo atenciones como asesoramiento y apoyo, gestión de becas y ayudas y coordinación con el resto de instituciones.

Cabello ha puesto de manifiesto «la gran labor social de Prode en la generación de empleo e integración de las personas con discapacidad».

En la firma acompañaron al alcalde el presidente de Prode, Blas García, y la concejala de Salud, Pilar Cabrera.

La atención temprana que ofrece Prode es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de cero a seis años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlo. Es un servicio público y gratuito y los menores son derivados a Prode por pediatras o especialistas del SAS. Entre otros aspectos se trabaja el desarrollo de habilidades comunicativas y de lenguaje.