El alcalde de Villa del Río, el socialista Emilio Monterroso, ha anunciado a este periódico que «vamos a poner en marcha un proyecto para construir un nuevo cementerio municipal». Esta iniciativa surge a raíz de la saturación que tiene actualmente el camposanto villarrense, que tiene muy pocas posibilidades de seguir ampliándose. En este sentido, Monterroso ha matizado que se trata de un proyecto «muy importante» que se quiere desarrollar a lo largo de este mandato. El primer edil villarrense ha aclarado que en el anterior mandato el equipo de gobierno que él presidía procedió a la rehabilitación y restauramos el actual cementerio, haciendo un gran esfuerzo humano y económico, ya que se necesitaba dignificar este espacio».

También ha adelantado que el Ayuntamiento tiene en proyecto la construcción, anexa al actual cementerio, «de un gran parque público que servirá de esparcimiento y de embellecimiento de la entrada a la localidad por este punto del casco urbano, algo que se lo merece nuestro pueblo».

El regidor villarrense también ha valorado la sensibilidad que ha habido por parte de los familiares de los fallecidos cuyos restos han sido reubicados en otros espacios para poder seguir construyendo nichos en la única zona que ha quedado habilitada para poder realizar nuevos enterramientos en el cementerio actual.