El Ayuntamiento de Santaella ha dado a conocer la resolución definitiva de la Comisión Mixta de Valoración de las Subvenciones destinadas a las Entidades Culturales, Sociales y Deportivas Sin Ánimo de Lucro de la localidad.

De esta forma, el Consistorio santaellano destinará cerca de 20.000 euros al apoyo y promoción de la actividad de más de una treintena de colectivos de la localidad.

Entre las asociaciones culturales cuya solicitud ha sido aprobada por la Comisión Mixta de Valoración se encuentran los colectivos Celuloide -que el pasado fin de semana promovió la cuarta edición del Festival de Cortos de Santaella-, Pincelitos, Santo Rock, la Peña Flamenca Federico García Lorca, Santaella Teatro o San Isidro Labrador.

Asimismo, la resolución recoge el apoyo a colectivos sociales como la asociación Tierra Nueva, Segunda Oportunidad Santaella, el colectivo de mayores Fuente del Pilar o la Ampa Ademo La Montiela.

Entre las entidades de carácter deportivo destacan las ayudas a la Asociación Cicloturista de Santaella, la Peña Motera El Calentón, el Club de Petanca o la Asociación Viejas Glorias de Santaella.