Se han iniciado en Lucena las obras de remodelación de la calle Mediabarba, adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa egabrense Construcciones Pavón. Las obras se llevaran a cabo en el tramo que va desde la calle Collados hasta Ejido Plaza de Toros. El presupuesto por el que se ha adjudicado la obra es de 326.000 euros, que se afrontan con presupuesto municipal.

Según ha destacado el concejal de Obras, José Cantizani, los trabajos contarán con un plazo de ejecución de tres meses y en ella se pretende acometer una transformación integral, interviniendo en la renovación de los saneamientos, la creación de nuevas redes soterradas, la red de abastecimiento de aguas, las telecomunicaciones, el suministro energético, la red de gas ciudad y la pavimentación. Además, se sustituirá todo el alumbrado público con nuevas luminarias de lámpara led. En este tramo se eliminaran las plazas de aparcamiento existentes, pues se suprimen los acerados. El resto de la calle Mediabarba, en el tramo entre Collados y San Francisco no se interviene, teniendo en cuenta el buen estado de la misma.

Paralelamente, también se han iniciado con el nuevo año las obras del comedor escolar del colegio Virgen de Araceli, por parte la empresa lucentina Construcciones y Contratas Cabello, que supone una inversión de 100.136 euros, obra que se realiza con cargo a los Fondos Edusi. Según el proyecto, esta obra cuenta con un plazo de ejecución de 2,5 meses desde su formalización y replanteo. De este modo se responde a una antigua demanda.