L a Consejería de Empleo ha homologado al Ayuntamiento de Palma del Río como Centro de Formación Ocupacional de la Delegación de Desarrollo Económico para impartir la especialidad de operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables. La teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Esperanza Caro de la Barrera Martín, anunció ayer esta nueva especialidad formativa recordando que en abril el Pleno, por unanimidad, aprobó solicitar una escuela taller, Balmasostenible, para formación en montaje y mantenimiento en energías renovalbes. Las prácticas se harán en la zona polideportiva con 30 luminarias y agua para duchas de 28 usuarios.

Por otro lado, un total de 90 solicitudes se han presentado a las 48 plazas de los dos talleres de restauración y mantenimiento culturales y al de nuevas tecnologías aplicadas al comercio on line, convocados por el Ayuntamiento a través del área de Desarrollo Económico. Esperanza Caro de la Barrera señaló en rueda de prensa que el comienzo de estas acciones formativas está previsto para la segunda quincena de julio con el objetivo de «aumentar la empleabilidad de los jóvenes para que estén mejor preparados para el acceso al mercado laboral». El presupuesto de esta línea formativa es de unos 50.000 euros y los alumnos recibirán una ayuda al estudio de 10 euros al día, 600 euros al finalizar la acción formativa.

La concejala anunció también que se están preparando las bases para una línea de ayuda a comercios que necesiten mejorar la accesibilidad.