El Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas extraordinarias a trabajadores autónomos, micro y pequeñas empresas radicadas en la localidad y afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus, a las que destinará 120.000 euros.

Las bases han sido publicadas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones el pasado 24 de junio, así como en el BOP y en el tablón de edictos de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 15 de julio de 2020.

Podrán solicitar estas ayudas aquellas empresas que tengan su sede fiscal en el municipio, que tengan menos de 10 trabajadores y que el volumen de negocio en el último ejercicio no supere los dos millones de euros. La cuantía de las ayudas para las entidades beneficiarias será de dos tipos, 300 euros por beneficiario, para los casos en los que se hubiera producido el cese total de la actividad, y de 200 euros por beneficiario para aquellas empresas que, sin haber cesado su actividad, justifiquen gastos de adaptación como consecuencia del covid-19.

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes. No obstante, y en relación a esta línea de ayudas, si el solicitante es titular de varias actividades económicas, solo podrá optar a una única ayuda económica municipal de estas bases.