El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, en colaboración con el departamento de obras del Ayuntamiento pozoalbense, ha solicitado paralizar las obras que se están desarrollando en las calles Nuestra Señora de la Soledad, San Sebastián y Cristo a cuenta del Programa de Fomento de Empleo Agrario, conocido popularmente como PFEA, antiguo PER.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, dicha decisión, que ya le ha sido comunicada a la Dirección Provincial de Córdoba del SEPE, se adopta «debido a que esta intervención coincide en el tiempo con la recogida de la aceituna». Como las obras del PFEA tiene como finalidad generar empleo entre los trabajadores del campo cuando no lo hay pues su finalidad es la inserción laboral de los jornales, las obras en estas vía se detendren entre el 11 de diciembre y el 14 de enero, informa el Ayuntamiento.

Las reformas se retomarán cuando acabe la aceituna, según ha explicado el alcalde, de tal modo que habrá trabajadores que podrán emplearse tanto en las tareas agrícolas como luego en esta intervención del Programa de Empleo Agrario. «Creemos que es una decisión necesaria de la que saldrán beneficiados los trabajadores y también los empresarios», ha explicado el primer edil de Pozoblanco.