Revitalizar el tejido empresarial local. Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santaella con la aprobación de un reglamento para la concesión de subvenciones dirigidas a empresas y comercios que ejercen su actividad en el municipio.

«Con esta línea de ayudas pretendemos apoyar al tejido empresarial que está apostando por dinamizar la economía de Santaella y, con ello, fomentar su desarrollo económico y la generación de empleo», explicó el alcalde, José Álvarez.

De este modo, el Consistorio subvencionará con hasta 600 euros las empresas turísticas que en el último año hayan realizado catálogos, folletos o señales de localización.

Por la creación de nuevas empresas, la cuantía máxima que ofrece el Ayuntamiento puede alcanzar los 3.000 euros, mientras que los proyectos de traslado a un polígono que hayan implicado adquisición de un local o su arrendamiento, así como la compra de maquinaria o equipamiento, podrán obtener hasta 1.800 euros.

Para el sector comercial, el programa prevé ayudas para la creación de un pequeño y mediano comercio (1.600 euros como máximo), reforma de un local (600 euros) o su traslado a la zona comercial preferente (900 euros). A su vez, en materia de generación de empleo, se subvencionará con hasta 1.800 euros la contratación indefinida de titulados universitarios -excepto en el caso de familiares directos-.