El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado este miércoles la entrega de un lote de 6.000 mascarillas que la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha entregado al Consistorio montillano, y las cuales se repartirán entre todos los centros educativos del municipio, tanto públicos como concertados. Así lo ha destacado el alcalde, Rafael Llamas, quien ha comenzado el reparto con 450 unidades destinadas en este caso al colegio San Luis.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

"Hemos entendido que la mejor forma de repartirlas, y para que lleguen más rápido a la ciudadania, es mediante nuestros centros educativos, y se van a entregar en función del número de alumnos", ha precisado el primer edil, que ha detallado una estimación de más de una mascarilla por cada alumno, con la idea de que "la dirección de cada centro, en función de sus necesidades, haga uso de ellas como estime oportuno".

En total, para el curso 2020-21 son 3.733 los alumnos matriculados en todos los centros escolares de la localidad, incluyendo guarderías, centros de educación Infantil, el centro de adultos y el Conservatorio Elemental de Música, por lo que en los próximos días se irán suministrando las mascarillas de la mano de Policía Local y Protección Civil.

Por su parte, Lourdes García, directora del colegio San Luis, ha explicado que van a "repartir una para cada alumno y las que sobren pues las tendremos de reserva", ya que "no es la primera vez que a algún niño se le rompe su mascarilla y es el centro el que se la ha proporcionado". Además, ha querido agradecer la labor del Ayuntamiento, ya que "desde el confinamiento hemos estado en contacto con todos los centros y ellos se han prestado estupendamente, colaborando en todo lo posible y atendiendo a las características de los centros".