+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tendrá vigencia hasta el 2024

El Ayuntamiento de Montilla culmina su cuarto Plan de Igualdad

El documento se divide en diez áreas de actuación y contempla más de 70 medidas

 

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la concejala de Mujer, Alicia Galisteo, junto a técnicas del Ayuntamiento. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
19/09/2020

Promover la igualdad, el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia de género. Esos son los principales objetivos del Plan de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres de Montilla, un documento que alcanza su cuarta edición y que «marcará el camino de las políticas de igualdad en los próximos años», tal y como destacó la concejala de Mujer, Alicia Galisteo.

El plan, que se caracteriza por la «transversalidad entre las distintas áreas», también hace hincapié en el papel que juega la mujer dentro del deporte y de la cultura y en la necesidad de «potenciar su visibilización» en los medios de comunicación y en redes sociales.

«Se trata de un documento imprescindible para que nuestra sociedad vaya eliminando esas desigualdades que existen en cualquiera de sus ámbitos», recalcó el alcalde, Rafael Llamas, quien reconoció que las distintas acciones que recoge «se tendrán que ejecutar a nivel particular, público y privado para que la igualdad sea efectiva en nuestro municipio».

El Plan de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres de Montilla tendrá una vigencia de cuatro años y cuenta con diez áreas de actuación, 37 objetivos, 73 medidas y 63 acciones.

Tal y como detalló Alicia Galisteo, la ejecución del plan se está llevando a cabo con empleados públicos del Ayuntamiento a través de cursos de formación y mediante la aplicación del Plan de Igualdad de Empresa.

«Desde el Ayuntamiento damos importancia a la diversidad sexual y de género y, también, queremos trabajar con personas con diversidad funcional ofreciendo actividades de coeducación, contra la violencia de género y actividades para visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la cultura y del deporte», resaltó.

El documento fue aprobado el pasado mes de mayo por todos los grupos municipales y, en palabras del alcalde, se caracteriza por el nivel de colaboraciones que ha conseguido reunir. «Se trata de un plan muy participado que, gracias a la labor realizada por el Área de la Mujer, va a dar su fruto siempre que seamos capaces de implicarnos en esta estrategia».