El Ayuntamiento de Lucena prepara el inicio del nuevo curso escolar con las habituales obras y actuaciones de mantenimiento en los diferentes centros educativos del municipio, entre ellos el CEIP Nuestra Señora del Carmen.

El alcalde, Juan Pérez, y la concejala de Educación, Encarnación Camacho, han visitado la actuación desarrollada en los baños de la planta baja del módulo de educación Infantil. Esta actuación responde a una demanda de la comunidad educativa del centro y se ejecuta con cargo a la partida de inversiones educativas que anualmente recoge el presupuesto municipal, cifrado este ejercicio en 38.000 euros, al margen de los 75.000 euros contemplados en el Plan de Climatización. En concreto, la renovación del aseo asciende a 13.895 euros y comprende la sustitución tanto del mobiliario, urinarios y lavabos como los elementos de albañilería. Juan Pérez ha calificado esta actuación como «muy necesaria» por ser «un elemento del colegio que data de la construcción del mismo, lo que la convertía en una intervención demandada por el propio centro».

Para el alcalde, esta obra forma parte de «ese plan de trabajo e intervención en los centros educativos que implantamos desde hace años como complemento del esfuerzo de la Corporación municipal en beneficio de la comunidad educativa y de la ciudadanía, que en definitiva lo que demanda son unas infraestructuras acordes a sus necesidades».

Encarnación Camacho ha informado de las inversiones municipales en centros educativos, que tendrá continuidad en los próximos días con la sustitución y mejora del vallado perimetral del CEIP Antonio Machado, donde también está previsto que en las próximas semanas Educación acometa la sustitución de la cubierta de fibrocemento del edificio de Infantil.