+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POR LA MUERTE DEL CONCEJAL MANUEL LARA

El Ayuntamiento de Lucena declara un día de luto y suspende el acto oficial del 28F

El alcalde destaca del edil fallecido "su extraordinaria manera de interpretar nuestra ciudad"

 

Fachada principal del Ayuntamiento de Lucena. - CÓRDOBA

Redacción
27/02/2020

Conocida la noticia del fallecimiento del concejal socialista Manuel Lara Cantizani, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado una declaración institucional de solidaridad y apoyo a la familia y amistades del edil lucentino, así como la declaración de un día de luto oficial, durante el cual la bandera de Lucena de la Plaza Nueva ondeará a media asta y lucirá un crespón negro en señal de duelo. Igualmente, se ha decidido suspender la celebración del acto institucional del Día de Andalucía previsto para este viernes a las 12.00 en el salón de plenos.

El alcalde, Juan Pérez, ha mostrado su consternación y ha declarado que la presencia de Manuel Lara como representante político en el Ayuntamiento de Lucena "representa una huella que jamás el tiempo podrá borrar, por su extraordinaria manera de saber interpretar nuestra ciudad, a la que quería y apreciaba por encima de cuestiones partidistas". Añade el alcalde lucentino que su pérdida "supone la marcha de un humanista, un hombre en mayúscula, amante de las letras, cuyo recuerdo vivirá por siempre en el imaginario colectivo de Lucena".    

Pésame del PSOE de Córdoba

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba ha lamentado el triste fallecimiento y ha destacado el legado que deja Manuel Lara a todos cuantos lo conocieron y ha afirmado que “los y las socialistas de la provincia de Córdoba nos encontramos hoy profundamente destrozados por su marcha y somos conscientes de que ninguna palabra hará justicia a su trayectoria humana, profesional y política”.

"Su carácter siempre positivo, a pesar de la dureza de la enfermedad que ha sufrido en los últimos años, ha sido un ejemplo para todos nosotros", ha destacado el PSOE cordobés.

Además, la CEP del PSOE ha destacado que “sus versos habían sido traducidos al árabe, hebreo, japonés, inglés, italiano y neerlandés”.

“Su pasión por las letras, que transmitió a quienes lo conocieron, se hizo obra literaria con la publicación de ‘Haikus del buen amor desde Lucena (y el mundo)’, que recopilaba una amplia muestra de las múltiples manifestaciones de cariño expresadas a través de las redes sociales durante su enfermedad”, han explicado desde la CEP.

 Por último, el PSOE de Córdoba ha transmitido el cariño de los socialistas de la provincia a la familia de Manuel Lara y a sus compañeros del PSOE de Lucena.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad