+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fuente obejuna

El Ayuntamiento lleva a cabo obras en varias de las aldeas

La inversión de las que se encuentran en ejecución supera los 90.000 euros

 

La alcaldesa, Silvia Mellado, en una de las obras de Los Pánchez. - EVA M. HERAS

Eva M. Heras Eva M. Heras
15/03/2020

Encuadradas en el Plan Provincial de Aldeas de la Diputación para el ejercicio 2019, en el término municipal de Fuente Obejuna se están llevando a cabo en estos días distintas actuaciones que suponen una inversión total de 95.016,08 euros.

Concretamente, en el núcleo de población de Los Pánchez está siendo sustituido el pavimento de uno de los tramos de la calle Carmen, proyecto en el que trabajan 20 personas y que cuenta con un presupuesto de 35.047,80 euros.

En la aldea de Alcornocal se están destinando 24.719,92 euros a la pavimentación de su acceso por la calle San José, una obra que facilita 11 contrataciones.

En cuanto al plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en infraestructuras, se está mejorando la eficiencia energética del alumbrado público del núcleo de población de Cuenca, con una inversión que asciende a 35.248,36 euros.

Sobre estas actuaciones, la alcaldesa, Silvia Mellado, ha informado de que desde el Ayuntamiento se ha solicitado una subvención, encuadrada en los fondos europeos Feder y de casi 1.000.000 de euros, que se destinará tanto a la sustitución de las luminarias que restan en Fuente Obejuna como a las de todo el término municipal mellariense. Además, se están destinando 19.035 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en un tramo de la calle Colón de Fuente Obejuna, que están realizando diez personas.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad