El Ayuntamiento de Iznájar ha emitido este viernes un comunicado confirmando la existencia de un brote de coronavirus de índole familiar, con tres afectados en la localidad. En dicho comunicado, el Ayuntamiento señala que en los últimos días se ha conocido el surgimiento de varios nuevos casos de coronavirus en el municipio (según los datos de la Consejería de Salud y Familias son 4 positivos nuevos los que hay en Iznájar desde el lunes, el último contabilizado este mismo viernes).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Este consistorio expone en dicho comunicado que han sido informados por parte del centro de salud de Iznájar de la existencia de un brote de coronavirus con tres personas afectadas, dentro de un mismo núcleo familiar. El Ayuntamiento aclara que el contagio primero se produjo fuera de Iznájar por motivos laborales y que las tres personas afectadas por el brote permanecen en su domicilio recibiendo atención telefónica por parte del centro de salud y sin graves síntomas.

Sigue exponiendo el consistorio que, al ser uno de los afectados, empleado de una de las empresas más grandes de Iznájar, la propia empresa ha realizado test a una decena de empleados, que pudiera haber tenido contacto con el caso positivo y los resultados de las pruebas han sido todos negativos. Según la dirección del centro de salud, el brote está controlado y se mantiene en vigilancia por si pudieran surgir nuevos casos.

El equipo de gobierno municipal de Iznájar hace un llamamiento a "la calma, apelando a la responsabilidad colectiva en el cumplimiento de las normas de prevención, especialmente entre los grupos de mayor riesgo y particularmente entre los jóvenes".

El Ayuntamiento pone a disposición de la población varios teléfonos, 957534002 (oficinas municipales) y 689811372 (Policía Local) para cualquier solicitud de información o necesidad.

Otros brotes conocidos este viernes

Además del brote de Iznájar, que no aparece oficialmente en el parte diario que emite la Consejería de Salud, la Junta sí ha dado cuenta de tres brotes nuevos que se han registrado en las últimas horas en la capital cordobesa, con 15, 5 y 4 afectados respectivamente.