El Área de Contratación del Ayuntamiento de Baena ha adjudicado estos días dos contratos menores de obras para la reforma de dos edificios: el antiguo colegio Amador de los Ríos y la reparación de la cubierta del edificio de la antigua maternidad, ubicado junto a la Iglesia de Santa Marina. Ambas actuaciones suman un montante de 64.200 euros. En el caso del edificio de la calle Antonio Machado, actual sede de varias asociaciones y colectivos como la Escuela Municipal de Música o la Escuela Municipal de Teatro, entre otras, la empresa que realizará las obras es Torreconst Iponuba, por un importe de 33.325 euros, conforme al proyecto redactado por el arquitecto Alejandro Ruiz. El plazo de ejecución previsto de esta intervención es de un mes.

Por su parte, Construcciones Procube de Baena ejecutará durante unos tres meses la reforma de la cubierta del edificio destinada antiguamente a maternidad por 30.882 euros, según el proyecto redactado por el arquitecto técnico Gregorio Ocaña. En la actualidad este edificio lo ocupa el Colegio Safa-La Milagrosa.

El alcalde, Jesús Rojano, valora la necesidad de acometer estas actuaciones para mayor comodidad de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y el resto de usuarios en Amador de los Ríos y por el mal estado que presentan los tejados del antiguo edificio de maternidad situado en la zona de la Almedina.