La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Lucena está actuando de urgencia en la limpieza y recuperación de los caminos que con las últimas lluvias han quedado prácticamente intransitables.

Los problemas más graves, según ha informado el concejal de Agricultura, Lucas Gómez, se han localizado en tan solo cuatro caminos porque, «en líneas generales, en nuestra amplia red de caminos ha funcionado bien la evacuación de aguas gracias al continuo programa de actuaciones de mantenimiento y conservación que venimos desarrollando desde el Consistorio».

Durante la jornada de ayer martes, los trabajadores municipales se afanaron en recuperar los caminos Calonge, Atalaya, Tocapalillos y Madroñero, donde las intensas lluvias provocaron en algunos tramos la formación de lodazales que impedían el paso de vehículos, con las consecuentes molestias para los propietarios de las fincas agrícolas colindantes.

Desde la Ayuntamiento lucentino se recuerda que muchas de estas situaciones se agravan por la acumulación de ramones y restos de poda en las cunetas, que ante episodios de fuertes lluvias como los ocurridos el pasado fin de semana taponan las obras de paso, dando pie a la acumulación de agua y la formación de barro.

Por este motivo, la concejalía de Agricultura de Lucena insta a los agricultores del término municipal a mantener limpios de resto de poda los cauces, escorrentías, cunetas y pasos de agua, al tiempo que confía que el tráfico de vehículos por los caminos indicados quedará restablecido a la mayor brevedad posible, en cualquier caso en los próximos días.