El campo de fútbol de albero situado junto al estadio municipal de Montilla contará con césped artificial. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Rafael Llamas, y el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, que explicaron que el proyecto, que implicará una inversión total de 400.000 euros, se desarrollará en un plazo de 18 meses y de forma paralela a la construcción de la futura pista de atletismo, cuyo trazado ocupará parte del recinto deportivo y del Parque Infantil de Tráfico.

La instalación del césped artificial, que contará con una inversión de 400.000 euros -de los que el 50 por ciento será financiado por la Junta de Andalucía- comenzará a partir de los próximos seis meses, una vez que el Ayuntamiento de Montilla redacte el proyecto técnico.

«La idea es que se ejecute de forma paralela a la pista de atletismo para que en 2018 esté todo terminado», apuntó el teniente de alcalde de Bienestar Social, quien destacó que la pista de atletismo se comenzará a diseñar gracias a la aportación de 340.000 euros por parte de la Diputación de Córdoba.

Por su parte, el presidente del Montilla Club de Fútbol, Manuel Leiva, trasladó la satisfacción de los equipos de la ciudad -hasta 16 en las diferentes categorías- ante las dificultades a las que se enfrentan en la actualidad para celebrar tanto las competiciones como los entrenamientos.