El Ayuntamiento de Cabra ha culminado en estos días una serie de actuaciones de mejora en la Ciudad de los Niños que, con una inversión de unos 68.500 euros enmarcados en el plan municipal Cabra Activa, han pasado por la instalación de una serie de módulos de sombra, un total de 8, junto a la zona del kiosko-bar.

El alcalde, Fernando Priego, ha informado de esta intervención en el transcurso de una visita a dicho espacio de ocio infantil junto al delegado municipal de Obras y Urbanismo, Alfonso Vergillos. Con ella, según el alcalde, se da respuesta a las demandas que en estos años han ido planteando los usuarios, señalando que, una vez que los árboles próximos crezcan y doten a esta zona de sombra, dichos módulos cambiarán de emplazamiento para ir completando las necesidades que se vayan presentando en este parque infantil de ocio.

A esta mejora ya finalizada seguirá, según apuntaba el alcalde, la instalación de una nueva colchoneta elástica hinchable, tras haberse sustituido hasta en dos ocasiones y reparada varias veces la actual, al tratarse de uno de los elementos más usados por los pequeños y que, debido a la mala utilización que de ella hacen algunos, se encontraba ya en mal estado. En este sentido, ha anunciado que, para una mejor conservación, se extremarán los controles de vigilancia sobre este elemento.

La Ciudad de los Niños, que abrió sus puertas en marzo del 2015, es un parque infantil de unos 14.000 metros cuadrados dotado de equipamiento de ocio para niños y amplias zonas verdes situado en la zona de El Junquillo, junto a uno de los principales accesos a la ciudad. Es objeto de disfrute no solo de familias egabrenses, sino también de muchas otras procedentes de localidades próximas, tras una inversión para su ejecución que ascendió a unos 900.000 euros.