La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Posadas ha ratificado el acta de conciliación firmada ante el Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba entre el Ayuntamiento y el trabajador que denunció al Consistorio; al alcalde, Emilio Martínez, y al exteniente de alcalde Daniel García por vulneración de los derechos laborales. Según el acta, el Ayuntamiento asume «que el demandante ha sido objeto de una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo de forma ilegal al haberse vulnerado sus derechos laborales como técnico del Ayuntamiento de Posadas» y se compromete a indemnizarle con 20.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados con dicha modificación sustancial.

La demanda del trabajador tuvo un fallo en primera instancia por el que se les declaraba culpables de acoso laboral y que en el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla, en segunda instancia, se revocó al indicar este último que el procedimiento debía empezar de nuevo.

El acuerdo fue dado a conocer ayer por el portavoz del Partido Popular de Posadas, Francisco Yamuza, quien recordó que «ya llevamos dos años advirtiendo que la conducta del alcalde y su equipo de gobierno hacia los trabajadores está costando muy cara al pueblo de Posadas». El edil popular añade que «aquí lo que se ha tratado por encima de todo es de salvar la cara del alcalde y al pueblo le va a costar 20.000 euros. Hace unos meses celebraban en algún local público que el juicio tuviera que comenzar de nuevo y se vendía como una victoria. Ahora podemos observar cómo quien pierde es el pueblo, y eso a ellos parece importarles bien poco». Por ello, Francisco Yamuza afirma que su partido no solo va a pedir responsabilidades políticas al alcalde de Posadas y al exprimer teniente de alcalde, sino que va a solicitar al Pleno que estos 20.000 euros «se repercutan patrimonialmente en los causantes de este conflicto laboral, al que nos consta que se pueden unir otros que se están dando en la actualidad, que son un reflejo de la actitud de un gobierno autoritario en el que o estás con ellos, o estás contra ellos».