Un año después de la implantación del primer camino escolar seguro de la localidad en el entorno del CEIP Gran Capitán, el Ayuntamiento de Montilla ha acordado trasladar la medida a otro centro educativo, el CEIP San Francisco Solano.

«Se trata de un proyecto que comenzó con el CEIP Gran Capitán y que pretendemos implantar en el resto de colegios, con el apoyo de las asociaciones de madres y padres», explicó ayer la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, quien resaltó que, de esta forma, «los pequeños se reúnen en un punto y se dirigen de forma conjunta hasta el colegio acompañados por algunos padres o madres».

De este modo, el Consistorio montillano trazará en los próximos días el nuevo «camino escolar seguro» que conduzca hasta el CEIP San Francisco Solano, toda vez que se mejorará la señalización del que se inauguró el pasado año en el entorno del CEIP Gran Capitán y que, a juicio de Raquel Casado, «ha ofrecido muy buenos resultados».

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, a la que el Ayuntamiento de Montilla se suma por quinto año consecutivo con el objetivo de «concienciar a los ciudadanos sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante».

«La movilidad juega un papel importante en nuestra vida diaria, por eso el medio de transporte que elijamos para realizar nuestros desplazamientos tiene grandes repercusiones, tanto ambientales como para la salud pública», indicó la edil montillano, quien defendió la necesidad de «cambiar los medios de movilidad que tenemos en las ciudades» para apostar por aquellos que «primen al peatón y el uso de la bicicleta».

Entre las actividades de este año destacan un «circuito de destreza en bicicleta» que se instalará en la Puerta de Montilla y la ruta a pie titulada Munda Poética, con salida desde el castillo de El Gran Capitán y que permitirá conocer varios monumentos históricos de la localidad. El programa concluirá el domingo 22 de septiembre con una ruta en bicicleta y la paella Residuo Cero.