El Ayuntamiento de Montilla ha habilitado una zona de aparcamiento en el mirador situado al final de la calle Miguel de Barrios, con el objetivo de facilitar el acceso a los usuarios del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) durante el desarrollo de las obras de adecuación del muro de subida al castillo o, en su caso, hasta que se haga efectivo el traslado del servicio al Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) en el polígono Llanos de Jarata.

Según explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la medida pretende facilitar a las familias usuarias del CAIT -muchas de ellas procedentes de otros municipios de la comarca- una zona de estacionamiento en el punto más cercano al antiguo parvulario de El Castillo, durante el desarrollo del proyecto de remodelación del muro.

«Hay que tener en cuenta que son familias que, en muchos casos, tienen problemas de movilidad y, por tanto, necesitan estacionar sus vehículos lo más cerca posible», indicó el primer edil.

De esta forma, junto a la zona de estacionamiento en el mirador de Miguel de Barrios durante el horario de apertura del CAIT, el Consistorio ha determinado que el acceso a las instalaciones donde se presta este servicio se haga desde la calle San Juan Bosco y a través del patio de la Escuela Infantil Las Viñas, de modo que se evite el tránsito de personas por la cuesta de acceso al castillo, actualmente en obras. Finalmente, en casos de movilidad reducida severa, los usuarios del CAIT podrán acceder con sus vehículos hasta el recinto del castillo, a escasos metros de la entrada del antiguo parvulario.

«Con estas medidas pretendemos poner freno a las dificultades que se han venido registrando en las últimas semanas y ofrecer una mayor seguridad a los usuarios del CAIT», insistió el alcalde que, asimismo, reclamó la «comprensión» y «paciencia» de los vecinos del Cerrillo de San José por las «molestias» que generará esta medida que les impedirá estacionar sus coches en el mirador. No obstante, el primer edil subrayó que tendrá un «carácter temporal» hasta que finalicen las obras o, en su caso, hasta que se traslade el CAIT al polígono.