El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha publicado la convocatoria de subvenciones para el apoyo a empresas y autónomos de la Colonia que se hayan visto afectados por la crisis del covid-19. El objetivo es contribuir a los gastos fijos o estructurales, de financiación y de funcionamiento que han tenido que costear durante el cese de su actividad.

Los gastos que se podrán subvencionar con esta ayuda concretamente serán los de alquiler, contratos de suministros, honorarios a profesionales y empresas de servicios, adquisición de suministros, maquinaria, así como la limpieza y desinfección para garantizar las condiciones sanitarias.

La subvención asciende a 80.000 euros, siendo la cuantía máxima de 500 euros por empresa solicitante que cumpla todos los requisitos establecidos en las bases reguladoras. El orden de concesión de las ayudas se regirá por el orden de registro de entrada con toda la documentación completa hasta agotar la partida presupuestaria. Los solicitantes tienen de plazo veinte días naturales desde este 16 de octubre, una vez que la convocatoria se ha publicado en el BOP.

La concejala de Hacienda, Sonia Rovira, indica que “no podemos permitir que las empresas de nuestro municipio se vean afectadas, y por extensión sus trabajadores; atravesamos una situación complicada para nuestro comercio local y desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera lo consideramos como un pilar básico de nuestra economía y el desarrollo de nuestro municipio”.