El Ayuntamiento de Montilla financiará con 43.000 euros cinco proyectos de cooperación internacional en Perú, Nicaragua y Kenia, promovidos por Cruz Roja Española, la Fundación Social Universal (FSU) y la comunidad del convento de Santa Clara.

De este modo, la Mesa de Subvenciones de Cooperación Internacional destinará 20.000 euros a financiar parte del proyecto impulsado por la FSU en el Distrito de Oropesa en Perú y que servirá para el desarrollo de las construcciones necesarias, así como para sufragar equipamientos y servicios técnicos y personal. Asimismo, la oenegé montillana percibirá 1.775 euros para el desarrollo del proyecto de educación al desarrollo Construyendo solidaridad entre los niños inmigrantes.

Por su parte, Cruz Roja Española percibirá 13.225 euros para el desarrollo de dos proyectos. Por un lado, en el marco de la cooperación para el desarrollo, la entidad recibirá 9.000 euros para una actuación de empoderamiento socioeconómico y defensa de los derechos humanos de las mujeres de la comunidad indígena de Sutiabal, en Nicaragua. Por otro lado, el Ayuntamiento apoyará la campaña Imágenes sin derechos, dirigida a la sensibilización sobre los objetivos de desarrollo.

Finalmente, las monjas de Santa Clara percibirán 8.000 euros de la convocatoria municipal que permitirán la adquisición de un transformador y el material necesario para su instalación en una comunidad de Kenia.