El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se pronunció ayer al respecto de la posible disolución del Patronato Deportivo Municipal de Lucena, diciendo «que será en septiembre cuando se vuelva a poner sobre la mesa la idoneidad o no de su continuidad, pues ya hay informes del vicesecretario de la Corporación y a su vez secretario del PDM que aconsejan su extinción, entre otras cosas por razones de operatividad y de eficiencia económica y de esta forma se evitarían duplicidades».

Pérez puso de manifiesto que «para ello debe estimarse si es idóneo para los ciudadanos, para los trabajadores municipales, y para las arcas municipales y si encontramos los apoyos necesarios perfectamente estaríamos dispuestos a reconvertirlo, al igual que lo hicimos con la extinta Gerencia de Urbanismo con Serviman».

El primer edil lucentino señaló que «si en la década de los años 90 la idea era crear empresas públicas u organismos autónomos y así se hizo, ahora la tendencia es justamente lo contrario, de que todo esté bajo el paraguas del Ayuntamiento».

Añadió el alcalde que «esto es lo que tenemos que valorar, que funcionen mejor y que respondan a las necesidades de la ciudadanía de una manera eficaz y eficiente».

Sobre la fecha en caso de disolverse, Juan Pérez manifestaba que «si finalmente se opta por este camino parece más razonable que entrase en vigor con efectos uno de enero, de cara a la gestión y operatividad, así se hizo con la Gerencia de Urbanismo y con Serviman».