+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CABRA / Sesión ordinaria de febrero

El Ayuntamiento elaborará un plan presupuestario para 2019-2021

La Corporación apoya la candidatura de Medina Azahara a la Unesco

 

Fernando Priego. -

José Moreno José Moreno
28/02/2018

El Pleno del Ayuntamiento de Cabra ha aprobado por unanimidad la elaboración de un plan presupuestario a medio plazo para el periodo 2019-2021 a instancias de la Alcaldía, de acuerdo con la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

En ese plazo se enmarcará la elaboración de sus presupuestos anuales y a través de él se garantizará una programación presupuestaria coherente con los objetivos de la mencionada estabilidad y de deuda pública y de conformidad con la regla de gasto, remitiéndose al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De igual forma, se aprobó una modificación puntual del PGOU que permitirá en las obras de rehabilitación de edificaciones residenciales, cuyo objeto sea la eliminación de barreras arquitectónicas y siempre que no resulte viable técnica o económicamente otra solución, la ocupación de los espacios de dominio público indispensables, para la instalación de ascensores o similares que garanticen la accesibilidad universal, así como los espacios comunes que sean precisos.

En las mociones, frente a la unanimidad mostrada con la moción conjunta de PP, PSOE y PA con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, esta se rompió al no salir adelante una moción presentada por el grupo socialista sobre ese mismo asunto y ser rechazada con los votos de los ediles populares.

Una tercera moción, aprobada con el respaldo de todos los grupos, fue la del PSOE en apoyo a la candidatura de Medina Azahara para ser Patrimonio Mundial de la Humanidad.