El Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Montilla ha dado por concluidas las obras de mejora de la zona infantil de la Plaza de los Poetas, un espacio urbano situado entre las calles Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Pedro Ximénez, en el corazón de la barriada de El Molinillo.

La intervención, que sigue la línea de adecuación de estos espacios puesta en marcha por el Ayuntamiento de Montilla el pasado año, ha contado con una inversión de casi 13.000 euros y ha permitido instalar un pavimento de suelo elástico que amortiguará las caídas de los niños durante sus horas de juego, así como la rehabilitación de los elementos que se encontraban en mal estado.

«Esta actuación se enmarca dentro de nuestro objetivo de seguir mejorando todas las zonas de juego infantil de Montilla, como se ha hecho en la calle Perú, en la calle Vendimia o en Guillermo Núñez de Prado», explicó la teniente de alcalde de Servicios, Raquel Casado.

En concreto, el Ayuntamiento ha destinado más de 46.000 euros a la mejora de varias zonas infantiles en la ciudad en los últimos meses, así como otros 24.000 euros -con cargo a los planes de la Diputación- a la creación de un nuevo espacio infantil en La Andaluza, que fue dotado de un conjunto modular a diferentes alturas que integra un tobogán, así como varios balancines.

Asimismo, Raquel Casado anunció que, «en un futuro», el Ayuntamiento de Montilla actuará en la confluencia de las avenidas de Boucau e Italia con la Ronda del Canillo, en el parque situado frente a la cooperativa La Unión. «Se trata de actuaciones que responden a las necesidades que el Ayuntamiento ha recogido a través de las Asambleas de Barrio o bien por medio de la sección de incidencias de la web municipal o de la aplicación móvil», destacó la edil de Servicios, quien solicitó la colaboración de los vecinos para mantener estos espacios en buenas condiciones.