El alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero Priego, adelantándose al previsible aumento de casos confirmados de coronavirus en el municipio, ha emitido un bando en el que ordena el cierre de los parques públicos, suspende las visitas guiadas previstas en la localidad y también las actividades relacionadas con la fiesta de Halloween. Cubero ha confirmado la existencia de nueve positivos por covid en el municipio desde el pasado viernes, lo que le ha llevado a adoptar medidas de restricción para frenar el aumento de los contagios

En el bando también informa del cierre de todos los servicios del área de autocaravanas y de la ampliación del horario del cementerio de cara a la fiesta de Todos los Santos. Además, recuerda las normas de aforo y distancia de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y hace una serie de recomendaciones a los vecinos, entre las que se encuentran "salir solo para trabajar o para tareas estrictamente necesarias" y suprimir "cualquier tipo de celebración", dado que en ese ámbito es en el que se están produciendo más contagios de covid-19.

Según los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias a través del portal web del IECA, Doña Mencía ha registrado dos casos de coronavirus en los últimos 14 días, uno de ellos en la última semana, lo que supone una tasa de incidencia de 43,1 casos por 100.000 habitantes. No obstante, esta cifra aumentará en los próximos días tras la confirmación que ha hecho hoy el alcalde y dado el retraso con el que se están comunicando los casos.