El Ayuntamiento de Cabra destinará hasta el 2018 una partida de algo más de 660.000 euros para la realización de diversas obras en el barrio del Cerro, en el casco antiguo del municipio.

El alcalde, Fernando Priego, ha explicado sobre estas nuevas inversiones que el equipo de gobierno municipal trabaja en el diseño de un plan específico de actuación para esta zona. El regidor ha visitado el barrio para comprobar la finalización de la remodelación de una plaza en la calle Alrededores de San Juan. Esta planificación incluye la renovación del pavimento en varias calles con el fin de mejorar el firme y prevenir caídas de viandantes, se va a intervenir en la Plaza de Santa María la Mayor, uno de los rincones emblemáticos del casco histórico, y se actuará también en los alrededores del colegio Ángel Cruz Rueda, en concreto en la calle Alejandro de Vida Hidalgo, para hacer más transitable el acceso de los escolares al centro. La inversión en esta vía pública será de 286.000 euros. La otra actuación de entidad dentro de este proyecto será la remodelación parcial de la calle Santo Cristo, cercana también a ese centro educativo, con una inversión en este caso que asciende a unos 236.000 euros. Con estas obras el Ayuntamiento habrá desarrollado del 2011 al 2018 más de veinte proyectos de mejora urbanística en El Cerro, con una inversión total de 1.160.000 euros.

En las obras realizadas hasta ahora, el Consistorio ha intervenido en 15 puntos de este barrio, con una inversión que supera los 500.000 euros en los últimos seis años, tanto de fondos propios como con otras administraciones.