El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, y la concejala de Desarrollo, Inmaculada Román, han entregado las resoluciones definitivas a los beneficiarios de las subvenciones para la promoción comercial y el Plan Local de apoyo a Empresas, que han contado con una aportación municipal de 50.000 euros destinados a promover el desarrollo del tejido empresarial y comercial prieguense, beneficiándose unas 50 empresas y autónomos, de los que el 53% de han sido mujeres.

En el acto, celebrado en el Centro de Iniciativa Empresarial, se entregaron las ayudas correspondientes al 2017, pero también las correspondientes al 2016, cuya convocatoria se había congelado y no se había resuelto por el Ayuntamiento. En total han sido 24 los beneficiarios del aporte para promoción comercial. Por otro lado, las ayudas de apoyo a empresas han ido destinadas a un total de 29 empresas de diferentes sectores productivos. Para el alcalde, «la entrega de estas ayudas son el compromiso del equipo de gobierno con el emprendimiento y el tejido empresarial en nuestra localidad», afirmando «que se quiere hacer más flexibles las ayudas a la promoción comercial para que las empresas prieguenses puedan participar en ferias comerciales en el exterior».

Román considera que con la recuperación de estas iniciativas desde el Ayuntamiento de Priego «se apuesta por la mejora y el crecimiento del tejido empresarial y comercial», y hace un llamamiento a las empresas y emprendedores «para que hagan uso de los recursos que la Delegación de Desarrollo pone a su disposición, así como a la presentación de iniciativas para seguir mejorando».